02-10-2019 / 14:19 h EFE

El Comité de Empresa de la empresa de Ferrovial en La Rioja, empresa encargada del servicio de ambulancias en la comunidad, ha reclamado hoy al Gobierno regional que "vigile" esta prestación ante los "numerosos incumplimientos" del contrato que se producen.

El Comité, en un comunicado, ha aludido a la situación ocurrida hace días en Villanueva de Cameros, donde una persona falleció "a las puertas de un puesto de ambulancias" y "sin haberle podido prestar la mejor atención".

Algo que ocurrió, explican, porque "la empresa Ferrovial, unilateralmente y por criterios simplemente economicistas, había eliminado recientemente al segundo técnico del puesto" por lo que "en ese momento había un único trabajador en el mismo".

El trabajador, aseguran "actuó todo lo profesionalmente que se puede actuar uno solo" y fue ayudado en las labores de reanimación por un vecino, al que agradecen su colaboración.

Los representantes de los trabajadores se preguntan "qué hubiera pasado con un equipo y un vehículo en condiciones" y aunque reconocen que nunca se podrá contestar a eso "sí es cierto que llevamos meses alertando de la mala situación".

"Partimos de un mal pliego, alejado de las necesidades de cada día, de una adjudicación a la baja que la empresa rentabiliza a costa de todos nosotros", aseguran.

Así, prosiguen, son "numerosos los incumplimientos" de los que ya han alertaron a la anterior consejera de Sanidad "sin obtener respuesta ni soluciones" y por "la total connivencia de la Consejería y del servicio de Prestaciones y Farmacia del anterior Gobierno con la empresa" sus denuncias "están en un cajón".

"Tenemos cada día menos vehículos de los que debería haber, se incumplen los tiempos máximos para hacer las altas hospitalarias o consultas y la última ocurrencia de la empresa es dejar el puesto de Villanueva con un sólo técnico, llegando a despedir a compañeros por esta medida", afirman.

Además, hay ambulancias convencionales en urgencias para las que no están preparadas, ya que la gran mayoría son de un sólo técnico; también, ambulancias localizadas con turnos interminables sin base y en domicilios particulares, afirman.

Por todo ello esperan que el nuevo Gobierno regional, con la consejera Sara Alba a la cabeza, "que ha heredado la actual situación", escuche a los profesionales y ejerza su deber de vigilancia del cumplimiento del primero al último punto del pliego de condiciones.

También que empiece a dar los pasos, tal y como llevan en su programa “por lo público”, de internalización del servicio como se ha hecho ya en otras CCAA, y se deje de estar cada cuatro años en manos de las empresas privadas que únicamente buscan beneficios, concluye el comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD