02-10-2019 / 13:20 h EFE

La 39º Feria del Libro Antiguo y de Ocasión contará con la participación de un total de 19 librerías de toda España y con actividades como talleres de lectura, decoración, una mesa con libros o paseos ilustrados.

La concejal de Cultura, Carmen Urquía, el presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Antonio Domínguez y la representante de la compañía Zarándula, Sonia Oliveira, han presentado este miércoles en una rueda informativa esta feria que se celebrará del 4 al 20 de octubre en el Paseo del Espolón.

Oliveira ha señalado que la feria tendrá 19 librerías y ha explicado que la feria ha organizados una serie de actividades que se celebrarán los sábados y domingos como cuentacuentos para un público familiar, adulto e incluso para bebés con narradoras y narradores como Cristina Verbena, Carles García o Tania Muñoz.

También ha informado que se ha organizado una mesa con libros, un paseo ilustrado por la ciudad, un taller de collage y varios talleres de ilustración.

Por su parte, Domínguez ha reivindicado que las personas que acuden a las ferias de libros no van a ningún “cementerio de los libros olvidados” ya que cada uno de los libros que hay expuestos están “buscando un lector”.

También ha señalado que el término “viejo” es muy relativo ya que hay libros como diccionarios de la Real Academia Española de Lengua (RAE) con 135 años de antigüedad u otros que se escribieron en 1730 como el ‘Vida de Santos’ que todavía funcionan mientras que “una Tablet con apenas siete años no lo hace”, ha afirmado.

Por su parte, Urquía ha resaltado que el Ayuntamiento cree en la cultura y en la ciudad de Logroño y por ello, ha indicado que quieren educar a través de “los libros y la literatura”.

Además, ha comunicado que las actividades que hay organizadas sirven para el “fomento a la lectura” ya que ha asegurado que existe “un antes y un después” desde la modernización y activación del impulso lector en cuanto a la motivación lectora.

Por último, ha informado que el Ayuntamiento de Logroño realiza este tipo de iniciativas porque cree en una ciudad “más culta que genere una conciencia más crítica y que haga más libres a los ciudadanos a través de los libros y la literatura”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD