01-10-2019 / 15:50 h EFE

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha reclamado este martes al Ministerio de Fomento que la red ferroviaria riojana forme parte de la estrategia de comunicaciones, dado que, de lo contrario, afectará al desarrollo económico y empresarial de la región.

La FER, en una nota, ha expresado su "enorme" preocupación por la decisión del gestor de infraestructuras ferroviarias (ADIF) de dejar fuera de su estrategia de comunicaciones a las estaciones ferroviarias de La Rioja.

Esta decisión, sino se corrige, afectará al desarrollo económico y empresarial de esta comunidad y, con ello, será "inviable" la adecuada vertebración de la región, de sus empresas y de sus ciudadanos, ha añadido.

Por ello, los empresarios riojanos han solicitado al Ministerio de Fomento que reconsidere la decisión de no incluir al eje ferroviario de La Rioja.

El colectivo empresarial riojano ha mostrado su apoyo y colaboración a la Administración regional en el objetivo común de la defensa de las infraestructuras de comunicación en este territorio y se ha puesto a su disposición para trabajar juntos.

Sus datos indican que en La Rioja existe un amplio consenso entre la Administración, los partidos políticos con representación en el Parlamento regional y los agentes económicos y sociales en cuanto a las necesidades de La Rioja en materia de infraestructuras.

"Los empresarios riojanos nos sentimos preocupados ante una determinación que confiamos en que no prospere y pueda ser reconsiderada", ha precisado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD