01-10-2019 / 14:50 h EFE

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha remitido un requerimiento a la empresa adjudicataria del servicio de ambulancias en la comunidad, la UTE formada por Ferrovial y Ferroser, para que aclare la situación del puesto de Villanueva de Cameros, donde se habría suprimido la figura de un técnico.

Así lo ha afirmado este martes el portavoz del Gobierno riojano, Jesús del Río, en una rueda informativa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno regional, que se ha producido en el Centro de la Emigración Riojana de Torrecilla en Cameros, la primera cabecera de comarca de las que acogerá en las próximas semanas esta reunión semanal.

Ha indicado que, durante este encuentro, la Consejera de Salud, Sara Alba, ha comunicado que ayer, 30 de septiembre, se trasladó un requerimiento urgente a la empresa concesionaria del transporte sanitario, la UTE Ferrovial Servicios y Ferroser Servicios Auxiliares, para el estricto cumplimiento del contrato.

Desde entonces, la Consejería de Salud ha recabado información por si procede abrir un expediente sancionador por falta grave debido a incumplimiento de contrato, ha apuntado Del Río, dado que han sido conocedores de que en septiembre la empresa decidió de forma unilateral suprimir la presencia de un técnico en ese puesto, con lo que solo queda uno.

El pasado día 28 de septiembre un joven de 41 años falleció víctima de un infarto y en su atención solo pudo intervenir el técnico presente, asistido por un vecino, según denunció entonces la plataforma SOS-Cameros.

Para velar por el cumplimiento de este contrato, y de otros, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja trabaja en la creación de una Unidad de vigilancia de contrato público, formada por funcionarios, para “buscar eficiencia y asegurar el cumplimiento” de todos los contratos que esta mantiene con terceros.

El portavoz del Ejecutivo riojano ha apuntado que Alba ha informado en el Consejo de que se trabaja para asegurar el cumplimiento del contrato y la asistencia para los riojanos, así como para disponer de las personas responsables dentro del Servicio Riojano de Salud que vigilen y aseguren que el servicio se preste con garantías.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD