01-10-2019 / 13:00 h EFE

El Grupo municipal Ciudadanos ha planteado varios cambios para unas fiestas de San Mateo "que son mejorables" y en las que creen necesaria "más coordinación" de cara 2020.

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos de Logroño, Julián San Martín, ha presentado este martes en una rueda informativa una serie de propuestas para la mejora del próximo San Mateo.

San Martín ha señalado que el grupo municipal Ciudadanos de Logroño ha observado varias situaciones “mejorables” ya que se ha visto una “descoordinación” entre el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño y las personas que han trabajado en la organización de las pasadas fiestas.

Por ello, ha realizado varias aportaciones para mejorar las fiestas del año que viene como que los accesos al cohete estén señalizados 50 metros antes de los mismos para evitar “atascos y embotellamientos de personas que querían salir o entrar”.

La segunda aportación que ha hecho ha sido una coordinación entre las Asociaciones de Vecinos, comerciantes, peñas, hostelería y casas regionales para que las degustaciones y actos gastronómicos no sean “repetitivos”.

Ha señalado que hay que involucrar a restauradores de La Rioja y a personas famosas para dar “proyección exterior” a estos actos y además, ha sugerido la organización de un concurso entre las personas que asistan a las degustaciones para que voten cual ha sido el mejor pincho y tengan la oportunidad de entrar en un sorteo o ganar un premio.

San Martín también ha denunciado la falta de coordinación entre las actuaciones musicales de “mayor importancia” en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño y en el Espacio de Peñas 2.0.

Respecto a los fuegos artificiales, ha denunciado las “deficientes” conexiones de transporte público para un acto de “gran afluencia” de personas como ese por lo que ha propuesto la implantación de unos ‘autobuses lanzadera’ desde el parque La Ribera hasta el Centro, Sur y Oeste de Logroño.

También ha denunciado un “inmovilismo” para cambiar los eventos para los niños y adolescentes en los días lectivos y para ello, ha propuesto que la decisión del Consejo Escolar para proponer los días lectivos y no lectivos en Logroño se haga a principios del curso escolar junto con la comisión de fiestas del Ayuntamiento de la capital riojana.

San Martín ha denunciado la improvisación que se produjo cuando el Equipo de Gobierno decidió no quemar la cuba en el último día de fiestas de San Mateo, “lo que significó una falta de respeto hacia los logroñeses y peñistas”.

Ha aclarado que su partido entiende los motivos por los que se hizo pero ha apuntado que se podría haber llevado a cabo de otra manera y “haber quemado una cuba de madera para seguir con la tradición”.

Por último, ha denunciado la utilización de platos y vasos de plástico de un solo uso, el abandono generalizado de residuos por las calles de la ciudad y la falta de contendores,urinarios y baños portátiles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD