30-09-2019 / 21:10 h EFE

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha solicitado hoy a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que haga una planificación que permita adelantar las transferencias de fondos a las Comunidades Autónomas en materia de Medio Ambiente, para poder desarrollar con garantías las políticas que "demanda la sociedad".

En la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, Martín ha señalado que la entrega de dichos fondos se podría adelantar al primer semestre de cada año, ya que ahora están llegando a las arcas regionales en el mes de octubre, señala la Comunidad de Madrid en un comunicado.

"Eso permitiría", añade la nota, "una mejor gestión de los mismos e impulsar las acciones medioambientales con un margen de actuación más amplio del que se está teniendo actualmente".

La consejera madrileña también ha solicitado una mayor difusión de las ayudas que se gestionan desde el ministerio, puesto que los operadores medioambientales han trasladado al Gobierno regional que les es difícil conocerlas y acceder a ellas.

Así mismo, para el plan de impulso al medio ambiente orientado a los equipos de refrigeración denominado Pima Frío, Martín también ha solicitado al ministerio una mayor dotación económica.

Según Martín, el Plan Pima Frío tiene muy buena acogida en el ámbito empresarial madrileño, y en particular por las grandes superficies de alimentación.

"Entendemos que la sustitución de refrigerantes de equipos de climatización por otros más sostenibles contribuye a reducir los gastos de efecto invernadero", ha manifestado Martín en declaraciones recogidas por Efe.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD