30-09-2019 / 18:30 h EFE

El Ayuntamiento de Leganés ha cedido el nuevo Centro Deportivo Sánchez Élez-Sanabria al club de taekwondo de la localidad, quien ostenta en la actualidad el título de Campeón de Europa de Clubes en la disciplina.

El nuevo espacio cuenta con 300 metros cuadrados diáfanos y duplica al que hasta ahora venía utilizando el Club Deportivo Elemental Sánchez Élez-Sanabria.

El Club Deportivo Elemental Sánchez Élez-Sanabria tiene entre sus deportistas a las hermanas Eva y Marta Calvo, con una gran trayectoria internacional.

El club y la nueva instalación deportiva llevan el nombre de José María Sánchez Élez y de José Sanabria, vecinos de Leganés en 1988, cuando alcanzaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl.

"Nos llena de orgullo que deportistas como Marta o Eva Calvo, que han crecido en las calles de Leganés, sigan entrenando en nuestra ciudad por decisión propia y no tengan que verse obligadas a acudir a centros de alto rendimiento. Son un ejemplo para todos nosotros", destaca el Ayuntamiento de Leganés.

"Son un club modélico porque llevan el nombre de Leganés a lo más alto. Todos los meses participan en grandes campeonatos nacionales e internacionales", añadió el alcalde Santiago Llorente.

En este aspecto destacó la labor del maestro 'Xixo' por ser "uno de los maestros de taekwondo más prestigiosos no sólo de nuestro país, sino de todo el mundo. Gracias a él Leganés ocupa hoy día un importante espacio en el mundo del taekwondo y del deporte", señaló.

Entre los últimos grandes logros del CD Sánchez Élez-Sanabria se encuentra la primera posición del Campeonato Europeo de Clubes (2 oros, 1 plata y 3 bronces).

A título individual los oros, platas y bronces en competiciones nacionales, europeas y mundiales de Marta Calvo, Jesús Fraile, Mario Canales, Laura Muñoz, Irene Laguna, Sara Cabeza de Vaca, Eva Calvo o Antonio Candorcio.

Situado en el barrio de Arroyo Culebro, este nuevo espacio cuenta con dos vestuarios, dos almacenes y una oficina para la gestión administrativa del club.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD