30-09-2019 / 16:50 h EFE

El Ayuntamiento de Móstoles presentará un recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 5 de Madrid que ha revocado el nombramiento de Jesús Miguel Espelosín, hijo de un histórico dirigente socialista, como gerente de Urbanismo de Móstoles.

Así lo ha anunciado la propia alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), en declaraciones a la Cadena Ser, en las que ha insistido en que el nombramiento de Espelosín, que ha sido anulado por el juez al carecer de experiencia suficiente previa para ocupar el puesto, "sí cumplía todos los requisitos" para el puesto.

"Se va a recurrir porque lo que se cuestiona son sus años de experiencia y lo que tenemos nosotros es un informe técnico del jefe de sección de Recursos Humanos de la Gerencia de Urbanismo en el que se confirma que todos los candidatos que se presentan, que fueron ocho en total, cumplían los requisitos", ha añadido.

En un comunicado posterior enviado por el Ayuntamiento, se señala que el señor Jesús Miguel Espelosín, que fue candidato a dicho procedimiento de pública concurrencia, al que se presentaron siete personas más y, tras analizar los perfiles, "se determinó que cumplía con los requisitos establecidos por las bases del concurso".

A pesar de que el juez asegura en la sentencia que, en el mejor de los casos, Espelosín acreditaría una experiencia "de casi catorce años" -inferior a los 15 años requerida-, desde el Consistorio reiteran que "acreditó haber trabajado desde 1999 y haber obtenido un título superior en 2004".

Además, la alcaldesa ha subrayado que quien recurrió este nombramiento es "el anterior gerente de Urbanismo", que -recuerda la alcaldesa- "formaba parte del Gobierno del alcalde que dimitió por la Púnica -Daniel Ortiz- y que recurrió, además, la sentencia que está paralizando el levantamiento de la lápida de Franco".

Posse, quien asegura que no conocía a Espelosín antes de su llegada al cargo pese a ser hijo de un histórico dirigente del PSOE de Madrid, ha añadido que este nombramiento corresponde "al mandato anterior", en el que "se buscaron perfiles con experiencia urbanística".

"Lógicamente, son los departamentos y funcionarios quienes tasan los perfiles, si cumplen o no y nos lo pasan para dar el OK o no", ha dicho Posse al insistir que son los funcionarios del Ayuntamiento y no ella quienes acreditan y aceptan a la persona aspirante al cargo.

Por este motivo, la alcaldesa ha reiterado que ella no dimitirá insistiendo en que, aunque reconoce "haber cometido errores", ella no ha hecho "nada ilegal", habiendo "rectificado" además los nombramientos que han sido cuestionados en las últimas dos semanas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD