30-09-2019 / 16:21 h EFE

El Centro de Innovación Universitario Andalucía-Algarve-Alentejo, impulsado por la Hispalense junto a otras instituciones de educación superior de Portugal, contará con una dotación de 15,3 millones.

La autoridad portuaria de Sevilla ha firmado hoy el convenio con la Universidad de Sevilla para ceder los suelos en los que se ubicará el futuro centro de innovación universitario Andalucía-Algarve-Alentejo, ha informado en un comunicado.

El nuevo centro, que estará especializado en logística, industria, materiales y sostenibilidad, contará con un presupuesto de 15,3 millones, cofinanciados por la administración autonómica y Fondos Feder a través de la iniciativa Interreg V A España Portugal, un programa que da soporte económico a actividades de innovación de carácter regional transfronterizo, en el que también participan universidades y centros de investigación portugueses.

Tras la firma del convenio, el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha destacado que “es una prioridad para el Ejecutivo andaluz que la transferencia del conocimiento y las iniciativas en materia de investigación y desarrollo desde las universidades se conecten plenamente con las necesidades del tejido empresarial”.

Velasco ha explicado que las universidades y entidades públicas de investigación podrán contar con un montante de 77 millones de euros para el desarrollo de actuaciones de I+D+i.

De ese presupuesto global, que se articulará a través de incentivos, 45 millones de euros se destinarán a ayudas para la realización de proyectos de I+D+i, mientras que los restantes 32 millones se emplearán en la contratación de personal postdoctoral con trayectoria internacional por parte del sistema andaluz del conocimiento.

Su departamento “ya se está trabajando para la aprobación de estas nuevas convocatorias de ayudas”, una vía de trabajo a la que también se une “un programa de actuaciones de transferencia para el impulso de los Campus de Excelencia Internacional en las áreas de especialización que están en consonancia con la estrategia RIS3”, ha añadido.

Con esta medida se pondrán en marcha proyectos tractores singulares liderados por las universidades públicas andaluzas con el objetivo de reforzar las sinergias con las empresas en ámbitos de investigación considerados prioritarios, ha resaltado el consejero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD