29-09-2019 / 15:59 h EFE

Cinco personas, dos abuelos y tres nietos, han resultado heridas esta mañana, una de ellas grave, en el incendio de una vivienda de la localidad barcelonesa de Pineda de Mar, según los Bomberos de la Generalitat.

El suceso ha tenido lugar sobre las ocho de la mañana en el segundo piso del inmueble ubicado en el número 298 de la calle Garbí de la localidad, donde por causas que se investigan ha ardido la cocina-comedor.

La Guardia Civil ha informado de que los heridos son dos abuelos y sus tres nietos. La abuela, con quemaduras en los brazos, y dos de los menores, heridos por inhalación de humo, han sido trasladados en helicóptero al hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El resto de afectados, también por inhalación de humo, han sido evacuados al mismo centro en ambulancia.

La abuela se encuentra ingresada en estado grave, mientras que el abuelo permanece en estado menos grave.

La Guardia Civil señala que sobre las ocho, un agente se ha percatado de que se estaba produciendo un incendio en un inmueble próximo al acuartelamiento del cuerpo.

Varios agentes se han desplazado al lugar del siniestro y, con la ayuda de una patrulla de la Policía Local de Calella que se había dirigido al lugar, así como vecinos del mismo edificio, han derribado la puerta de la vivienda con un mazo y rescatado a dos de las cinco personas que se encontraban en el interior.

Inmediatamente después, efectivos de Bomberos de Pineda de Mar y Mataró, que habían llegado al lugar mientras intervenían inicialmente los anteriores, también han rescatado con vida a las otras tres personas que quedaban en el interior del piso, la abuela y otros dos niños.

En el incendio han intervenido, además de los efectivos de la Guardia Civil de Calella, las policías locales de Calella y Pineda de Mar, ocho dotaciones de los Bomberos de los cuarteles de Pineda de Mar y Mataró, efectivos de los servicios de emergencias médicas de la Generalitat y varias dotaciones de Mossos d’Esquadra, que se ha hecho cargo de las diligencias.

El servicio de emergencias de la Generalitat ha movilizado para el trasladado de los heridos dos helicópteros y tres ambulancias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD