29-09-2019 / 15:19 h EFE

Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado esta mañana en la Puerta del Sol de Madrid para pedir la libertad de los siete miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) en prisión acusados de terrorismo.

Convocados por varias organizaciones como el Movimiento Antirrepresivo de Madrid o Madrileñ@s por el derecho a decidir, los asistentes han portado un par de pancartas contra la "criminalización de los CDR" y en defensa de la "libertad de presos políticos".

Durante la protesta, han coreado consignas como "basta ya de montaje policial", "vosotros fascistas sois los terroristas", "Madrid está con el pueblo catalán" o "la voz del pueblo no es ilegal" y en alguna ocasión han sido increpados por viandantes que se encontraban en la plaza madrileña.

Yolanda, una asistente a la concentración y miembro del Movimiento Antirrepresivo de Madrid, ha afirmado a Efe que, además de reivindicar la libertad de los CDR detenidos, con la concentración han querido poner de manifiesto que lo que ocurre en Cataluña "no es un problema aislado sino que responde a la política represiva del Estado".

Por su parte, uno de los portavoces de Madrileñ@s por el derecho a decidir, Jaime Pastor, ha opinado que la detención de los CDR "obedece a un montaje policial" y a un "intento de criminalizar al independentismo".

El juez Manuel García Castellón ordenó el jueves el ingreso en prisión provisional y sin fianza de los siete miembros de los CDR arrestados en la Operación Judas, al considerar que integraban una organización "jerarquizada" que pretendía instaurar la república catalana por "cualquier vía, incluidas las violentas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD