29-09-2019 / 14:19 h EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de posicionarse del lado de esa "incipiente batasunización" que a su juicio se está produciendo en Cataluña.

Ayuso se ha referido a las palabras de Torra, que ha afirmado este domingo que no puede "condenar lo que no existe", ya que "el independentismo siempre ha sido pacífico", y por ello "choca contra la violencia de manera natural.

La presidenta madrileña ha advertido de que en España tenemos "grandes problemas de convivencia" en Cataluña y se ve un Gobierno autonómico que "lo que hace es posicionándose del lado de esa incipiente batasunización".

"Siempre del lado de los mismos. Nosotros lo que queremos es ofrecer a los ciudadanos de toda España la misma estabilidad que vamos a ofrecer en Madrid y sobre todo estamos a muy poco de conseguirlo", ha señalado en declaraciones a los medios durante las fiestas de Las Rozas.

Por otra parte, la presidenta madrileña ha asegurado que la "desaceleración" económica ha afectado a todas las comunidades incluso "Madrid, ya que no es una isla". "Somos una región que aporta luz dentro de toda esa inestabilidad", ha apoyado.

Asimismo, ha recordado los "peores años del socialismo" con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente cuando según la presidenta "la economía se hundía y quebraba este país" mientras en Madrid se bajaban los impuestos y se daba "libertad a los ciudadanos".

Para finalizar, ha lanzado un mensaje de unión a todos los votantes del centro derecha para "poner contra las cuerdas" a un gobierno al que acusa de "dinamitar" la convivencia" y empobrecer la región, "secando y permitiendo que haya actos violentos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD