29-09-2019 / 11:19 h EFE

Los vecinos que viven frente al parque Central de Tres Cantos denuncian que el Consistorio haya retomado su proyecto de construcción de cuatro pistas de tenis en esa zona verde, que estarán a menos de 10 metros de sus casas y que, a su juicio, afectarán al considerado el ‘pulmón verde’ de la localidad.

Los residentes han entregado al Consistorio algo más de un millar de firmas que reclaman que esas infraestructuras deportivas se sitúen en otra zona de la localidad, pero reprueban que el Consistorio “ha ignorado” sus reclamaciones.

No obstante, insisten en que esas pistas restarán más de una hectárea de parque y estarán separadas de las casas “por solo una acera de distancia”, por lo que consideran que sufrirán “graves consecuencias” de ruido.

Además, subrayan que los nuevos espacios deportivos estarán homologados para competiciones oficiales, por lo que temen que acudan “numerosos y muy potentes” jugadores de tenis.

Por todo ello, piden al Ayuntamiento que las construyan en otros barrios, alegando, además, que en la zona centro ya hay “suficientes” pistas deportivas, mientras que en otros distritos carecen de ellas.

Por su parte, desde el Consistorio responden que esos espacios “no molestarán” a los vecinos, y que disponen de todos los informes favorables, incluidos los acústicos, por lo que advierten que continuarán con los trabajos.

Además, subrayan que han accedido a algunas de las peticiones de los ciudadanos, como construir las pistas en un terreno más bajo que las casas.

“Tendrán una incidencia mínima en la zona y para nada van a afectar al municipio”, concluyen desde el Consistorio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD