28-09-2019 / 23:20 h EFE

El primer derbi madrileño de la temporada entre el Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo protagonismo charrúa, con José María Giménez como mariscal de la zaga rojiblanca, Federico Valverde como sorpresa del once madridista y un prólogo de excepción protagonizado por Diego Forlán, homenajeado antes del duelo.

Tablas en el duelo por excelencia de la capital de España, un combate nulo en cuanto a los goles, ya que ni colchoneros ni merengues fueron capaces de marcar, los primeros por la falta de acierto de su nueva figura, el portugués Joao Félix, que tuvo sus dos opciones más claras en la primera parte; los segundos por el acierto del portero rival, el esloveno Jan Oblak, que desvió un tiro del alemán Toni Kroos y un cabezazo del francés Karim Benzema.

Un derbi madrileño que contó con un invitado de honor uruguayo: Diego Forlán, que acudió a recibir un homenaje por su reciente retirada del fútbol profesional y fue coreado por la que fue su hinchada entre 2007 y 2011, donde disputó 198 partidos, marcó 96 goles, y ganó la Liga Europa de 2010 y la Supercopa Europea.

El 'Cacha' Forlán recibió sobre el césped del coliseo rojiblanco, minutos antes del inicio del encuentro, una placa con su nombre de las manos de otro exdelantero atlético, Manolo Sánchez, recuerdo de una entidad a la que dio su primera Liga Europa con dos goles en la final de Hamburgo (Alemania) ante el Fulham inglés.

Valverde fue la sorpresa de la alineación del francés Zinedine Zidane. Donde se esperaba al colombiano James Rodríguez -que durante la pretemporada no parecía formar parte de los planes del técnico blanco pero ha sido titular en cuatro partidos oficiales- apareció el centrocampista charrúa con el objetivo de ganar efectivos en la batalla por el centro del campo.

Ubicado en el interior derecho dentro de la línea de tres centrocampistas dispuesta por el Real Madrid, siempre por delante de Casemiro y Kroos, el medio uruguayo se encargó de realizar primera línea de presión al inicio de la jugada del Atlético como si de un delantero se tratara.

Giménez, por su parte, regresó esta noche al once titular del Atlético después de haber contado con descanso en la visita del conjunto rojiblanco al Mallorca. 'Josema' es el nuevo líder de la defensa atlética, puesto heredado de su compatriota Diego Godín, que salió del Atlético rumbo al Inter de Milán italiano.

La primera jugada de verdadero peligro madridista, que se produjo pasado el minuto 20, tuvo como protagonistas a los dos: Valverde fue el que cortó un ataque rojiblanco y puso el balón largo en busca de la carrera del belga Eden Hazard, que desbordó al defensor montenegrino del Atlético Stefan Savic e intentó un centro que desvió Giménez a saque de esquina.

En un encuentro que en su primera mitad tuvo dominio rojiblanco, Giménez fue protagonista secando los intentos de internadas madridistas, como cuando el galés Gareth Bale intentó en el minuto 28 buscar el área tras un error del portero esloveno Jan Oblak en el saque, pero se encontró con el zaguero charrúa.

De nuevo volvió a ser protagonista diez minutos después, en una jugada blanca iniciada por Valverde, que robó un balón al rojiblanco Saúl Ñíguez y puso en marcha el ataque madridista, que pasó al lado derecho, donde el lateral blanco Dani Carvajal intentó buscar el área rojiblanca y se encontró, de nuevo, con Giménez.

El partido de Valverde se acabó en el minuto 68, cuando se retiró del campo para dejar paso al croata Luka Modric. El Madrid buscaba más circulación ofensiva para intentar batir a su eterno rival, pero ahí se encontró con Oblak, que sacó la opción más clara, un cabezazo de Benzema a pase del lateral Nacho Fernández.

Giménez continuó hasta el final gobernando la zaga rojiblanca que sumó un nuevo 0 en su portería, algo que han logrado en los últimos tres encuentros y que les lleva a su senda habitual, después de haber recibido seis tantos en los tres partidos anteriores. Misión cumplida para 'Josema'.

El combate nulo entre rojiblancos y madridistas deja al Real como líder de LaLiga Santander con 15 puntos, posición que mantendrán siempre y cuando mañana no gane la Real Sociedad al Sevilla. El Atlético, por su parte, está justo detrás con 14 puntos, los mismos que el Granada y uno más que el Barcelona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD