28-09-2019 / 15:59 h EFE

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha pedido este sábado al Ejecutivo central que active el protocolo de atención a los inmigrantes llegados en patera al puerto cartagenero, y ha asegurado que el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, le pidió este viernes ayuda cuando se vio "desbordado".

Castejón ha hecho estas declaraciones tras convocar de urgencia una reunión con las ONG's y entidades que trabajan en el municipio para abordar la "oleada masiva" de embarcaciones a las costas de Cartagena, donde se ha acordado la necesidad de que el sistema de acogida sea activado por el Gobierno de España.

"Anoche, viéndose desbordados, se acordaron de que el ayuntamiento tiene que estar ahí", ha asegurado la regidora en referencia a la reunión que mantuvieron este viernes en Capitanía Marítima, tras lo cual ha ofrecido el pabellón de Deportes de Cabezo Beaza por si hicieran falta plazas adicionales.

Castejón ha recordado que el municipio está preparado para afrontar la llegada de inmigrantes irregulares en pateras, y ha insistido en que la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena y las entidades sociales han acordado "hacerle ver" que se tiene que activar el protocolo. "Solos no podemos ni debemos", ha apostillado la alcaldesa.

Asimismo, ha reclamado más efectivos para el "día más importante" de las fiestas de Carthagineses y Romanos, que tendrá lugar este sábado con el desfile principal de los festejos. "Tenemos entre todos que atender a todos, velar por la seguridad y atender a los inmigrantes con exquisito trato".

"Antes, patera que llegaba, patera de la que tenía conocimiento. En otras ocasiones sí han compartido la información; ahora no tengo la información exacta y cuando se ven desbordados, tenemos 90 ó 100 (inmigrantes) y dicen que tienen que ayudar", ha concluido Castejón.

En su opinión, la Delegación del Gobierno tiene que activar el protocolo para poder realizar la acogida, de forma que se pueda hacer el "seguimiento de personas con especial vulnerabilidad y para que estén dentro del sistema según la legislación vigente", ha finalizado la regidora cartagenera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD