El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha apelado este sábado al votante desilusionado por el "ego" de PSOE y Unidas Podemos y se ha postulado como la "única opción" capaz de frenar a la extrema derecha en España.
Durante el Consejo Nacional del partido, que se ha celebrado esta mañana, Aragonès se ha dirigido "a los votantes del PSOE o Podemos que confiaron en sus dirigentes que han acabado atrapados en su ego" y les ha prometido que "su opción es ERC".
De acuerdo con el líder republicano, su formación es la única garantía para implementar "políticas de izquierdas, de justicia social y ambiental", por lo que ha pedido el voto "de aquella gente que, con el corazón en la mano, votó a Pedro Sánchez o a Podemos pensando que así pararía a la derecha".
Y ha insistido: "en ERC somos los únicos que estamos dispuestos a parar a la extrema derecha parlamentaria, judicial y mediática para construir un futuro de oportunidades y que no compren sus relatos".
Además, ha subrayado que ya han "demostrado en las urnas" que "salen a ganar" y que lo hacen de forma pacífica "ante los intentos de criminalización" del independentismo.
Aragonès ha hecho este llamamiento poco antes de que el Consejo Nacional de ERC ratificara a Oriol Junqueras y Raül Romeva como cabezas de lista para el Congreso y el Senado, respectivamente, de cara a las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 10 de noviembre.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.