28-09-2019 / 15:19 h EFE

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha ratificado este sábado sus listas para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, a la que concurrirán con Oriol Junqueras como cabeza de lista para el Congreso por Barcelona y Raul Romeva para el Senado.

El Consejo Nacional de la formación así lo ha confirmado tras reunirse este sábado en la sede barcelonesa, en una decisión sin mayores sorpresas después de que la portavoz republicana, Marta Vilalta, ya anunciara que trabajaban en la línea de tener "listas muy similares" a las elecciones del 28A.

Será, por tanto, la segunda vez que Junqueras y Romeva concurran a unos comicios mientras están encarcelados, ya que permanecen en prisión provisional desde hace casi dos años como medida cautelar a raíz del 'procés'.

El número dos de Junqueras continuará siendo Gabriel Rufián, portavoz de los republicanos en el Congreso, mientras que repiten en tercera y cuarta posición Carolina Telechea y el exdiputado de Catalunya en Comú Podem en el Parlament Joan Josep Nuet.

El fichaje de Nuet fue uno de los más polémicos en los últimos comicios, ya que decidió abandonar a los comunes para integrar una coalición electoral con ERC y Sobiranistas, plataforma impulsada por la exportavoz de los comunes en el Parlament Elisenda Alamany, de cara al 28A.

El órgano directivo de los republicanos ha corroborado también a Montserrat Bassa -hermana de Dolors Bassa, otras de las políticas soberanistas presas- como cabeza de lista al Congreso por Girona, así como a Jordi Salvador por Tarragona y Xavier Eritja por Lleida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD