28-09-2019 / 12:49 h EFE

El presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha celebrado la retirada del lazo amarillo de la fachada del consistorio y ha dicho que "la plaza de Sant Jaume ya es de todos los catalanes y no solo de los separatistas".

El Ayuntamiento de Barcelona retiró anoche de su fachada el lazo amarillo en apoyo a los políticos independentistas presos, a raíz de un requerimiento de la Junta Electoral de Zona.

Bou ha explicado que el pasado jueves se reunió con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y le pidió expresamente la retirada del lazo amarillo, asegurando que, en caso contrario, lo quitaría él mismo.

Bou, que también ha celebrado la retirada de la pancarta a favor de los políticos independentistas presos de la Generalitat, ha recalcado que el presidente catalán, Quim Torra, y Colau "deben cumplir siempre con la ley y la democracia" y ha mostrado su esperanza de que una vez pasado el periodo electoral "siga siendo así".

El grupo Popular llevará al pleno municipal del próximo lunes una petición para reclamar la retirada de la pancarta con el lazo amarillo de forma indefinida una vez haya terminado el periodo electoral.

Bou considera que ahora Barcelona tiene un ayuntamiento "más libre" porque los símbolos partidistas "dividen y crean controversias" al vulnerar la neutralidad, por lo que el consistorio vuelve a ser la "casa grande de todos los barceloneses".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD