27-09-2019 / 17:59 h EFE

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha acusado este viernes a Ciudadanos de hacer "todo lo posible para crispar" y ha pedido al soberanismo no caer en la "trampa de la provocación".

Budó ha clausurado la asamblea de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) en Manresa (Barcelona), en la que ha resultado reelegido como presidente de esa entidad el alcalde de Port de la Selva (Girona), Josep Maria Cervera.

Durante la reunión, los alcaldes presentes han reclamado la puesta en libertad de los siete acusados de terrorismo que están en prisión preventiva, como ya hicieron este pasado jueves los diputados soberanistas del Parlament tras conocerse la decisión de la Audiencia Nacional.

En su discurso ante la asamblea de la AMI, Budó ha hecho referencia a la bronca vivida en el Parlament, con duros reproches principalmente entre la bancada soberanista y los parlamentarios de Ciudadanos.

"Hace tiempo que hay un partido, Ciudadanos, que está haciendo todo lo posible para crispar, para dividirnos, con tal de hacer creer que el movimiento independentista es violento; es un partido irresponsable", ha afirmado la portavoz del Govern.

En este sentido, Budó ha pedido a los alcaldes presentes no caer "en la trampa de la provocación".

También les ha demandado que hagan todo lo posible para que el movimiento independentista "siga siendo ejemplar en todas las partes de Europa y del mundo".

En la clausura de la asamblea de la AMI también ha participado el presidente del Parlament, Roger Torrent.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD