27-09-2019 / 17:21 h EFE

Tres personas han sido detenidas como presuntos autores de dos robos cometidos en un aparcamiento de playa de Palamós (Girona), aunque se investiga si la autocaravana en la que viajaban es una que constaba como sustraída en julio en Galicia.

Además, según informan los Mossos d'Esquadra, la documentación del vehículo había sido presuntamente falsificada en Francia y la matrícula alemana provenía de otro robo cometido en L'Ametlla de Mar (Tarragona).

Los tres detenidos son un joven de diecinueve años y origen montenegrino aunque afincado en Nantes (Francia), una mujer de veinte años de nacionalidad gala y vecina de esta última población y una menor.

Los presuntos ladrones fueron apresados por una patrulla que realizaba labores preventivas para evitar robos en vehículos en la playa de Castell de Palamós.

Los agentes observaron la llegada de una autocaravana y como las dos mujeres realizaban vigilancia mientras el hombre abría dos turismos con ayuda de un destornillador.

Al abandonar el lugar, los Mossos d'Esquadra detuvieron el vehículo y, en su interior encontraron relojes, teléfonos móviles, maletines de herramientas, videoconsolas, un fusil de pesca submarina, tenazas y diversas armas blancas.

Los dos adultos, sobre los que no constan antecedentes, pasaron este jueves a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Bisbal d'Empordà, que decretó su puesta en libertad con cargos, mientras que la tercera persona será citada próximamente a declarar ante la Fiscalía de Menores de Girona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD