26-09-2019 / 16:41 h EFE

La joven rumana Dana Leonte, de 31 años, desapareció el pasado 12 de junio en la localidad malagueña de Arenas, en la que residía con su novio, que sostuvo que ella se había ido de forma voluntaria dejando al bebé de ambos a su cargo, y tres meses después ha sido detenido como sospechoso.

El hallazgo de un fémur en una zona de campo durante las labores de búsqueda, unido a otros elementos de la investigación como el posicionamiento del teléfono móvil del investigado, han llevado esta semana al arresto del novio de Dana, Sergio R.G., cuya casa registra este jueves la Guardia Civil.

Fue él quien denunció la desaparición de su pareja sentimental, que achacó a problemas económicos, e indicó que ella se había marchado a Rumanía, una versión de la que recela la familia de Dana, que siempre ha mantenido que no podía tratarse de una desaparición voluntaria.

La Guardia Civil realizó entonces varias batidas en este municipio de 1.200 habitantes situado en la comarca malagueña de la Axarquía, a pie y en helicóptero, para intentar localizar a la joven, que llevaba varios años viviendo en la localidad y había comenzado a regentar recientemente un bar.

La búsqueda se intensificó a partir del 18 de septiembre en unas zonas específicas, con la participación de perros adiestrados especializados en encontrar rastros biológicos y agentes de los grupos de Actividades Subacuáticas, Equipo de Montaña o Seprona.

El pasado martes, los investigadores entregaron para su análisis forense un fémur en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, y al día siguiente fue detenido Sergio por su presunta implicación en la desaparición de su pareja.

A primera hora de la mañana de este jueves Sergio ha sido trasladado por la Guardia Civil a su vivienda, en Arenas, para una inspección del inmueble, a la que ha llegado este mediodía su abogado, Juanjo Moreno.

A la salida, el letrado ha explicado a los periodistas que la inspección se prolongará durante toda la jornada y probablemente siga mañana, supuestamente para tratar de encontrar algún vestigio o indicio que "acredite la participación de Sergio en la desaparición u homicidio de esta joven".

No obstante, el auto judicial de entrada y registro es por la presunta desaparición de ella, "que no homicidio", ha precisado.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha explicado en Sevilla que, "con independencia de que en algún momento haya dejado de ser noticia", la Guardia Civil ha seguido trabajando en el caso de Dana, y los investigadores "ayer llegaron a la conclusión de que debían detener a su pareja".

Fernández ha incidido en que el asunto está bajo secreto de sumario y ha pedido que se deje trabajar a los agentes y que "sigan acumulando evidencias" de la que actualmente es la línea de investigación prioritaria, información que trasladarán al juzgado.

La desaparición de Dana, que alcanzó un destacado eco mediático en los días posteriores, ha vuelto al primer plano de la actualidad a raíz de la detención de su pareja.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD