26-09-2019 / 15:30 h EFE

La Guardia Civil ha desarrollado la operación 'Robeato', que se ha saldado con la detención de dos personas y la investigación de otras dos como presuntas autoras de, al menos, dos delitos de robo con fuerza mediante escalo en una nave agrícola de Cartagena, recuperando en un centro de gestión de residuos parte del material sustraído.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que la investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando guardias civiles del Equipo ROCA fueron alertados de la comisión de un robo en una nave agrícola del término municipal de Cartagena en el que la empresa perjudicada evaluó los daños y perjuicios económicos en cerca de 20.000 euros.

Las pesquisas practicadas por los investigadores permitieron averiguar que varias personas, entre ellas una mujer, habían sido vistas accediendo al interior del recinto después de trepar por el muro perimetral, de unos dos metros de altura. En la nave se almacenaba maquinaria agrícola, como cintas transportadoras para el envasado de productos hortofrutícolas y otra maquinaria ligera.

Después de llevar a cabo la correspondiente inspección ocular y de obtener los indicios necesarios, la Benemérita centró la investigación en el reconocimiento de los centros de gestión de residuos de la zona, para comprobar si alguno de los objetos robados había sido vendido como chatarra.

En uno de estos establecimientos, agentes del Equipo ROCA de Torre Pacheco localizaron varias piezas cuyas características coincidían con partes de la maquinaria y materiales sustraídos. Después de un minucioso estudio y análisis, la Guardia Civil puso en conocimiento de la empresa perjudicada el resultado de esta incautación, lo que permitió su identificación y reconocimiento como parte de los materiales sustraídos.

Fruto de la investigación y una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha identificado, localizado y detenido a dos personas. Se trata de dos varones, de nacionalidad española, de 25 y 35 años, vecinos de Murcia y con un abultado historial delictivo, a los que se les atribuye la presunta autoría de, al menos, dos delitos de robo con fuerza mediante escalo.

Además, otras dos personas -un hombre y una mujer, de 25 y 26 años, de nacionalidad española y vecinos de Murcia-, han resultado investigadas como presuntas autoras de los ilícitos investigados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD