26-09-2019 / 12:29 h EFE

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca (Favcac) ha anunciado su intención de organizar una manifestación a principios del próximo mes de noviembre para reclamar a las administraciones la adopción de las medidas oportunas para la regeneración del mar Menor.

En un comunicado, la Favcac ha asegurado que la situación de la laguna era "lamentable", pero ahora, tras la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), está "al borde de la UCI".

Con anterioridad a esta movilización, esta federación va a realizar una serie de reuniones con la ciudadanía y con los colectivos, que se iniciarán el próximo lunes con una asamblea ciudadana en la sede de la Favcac, en la que se tratarán las propuestas que la dirección va a presentar para la recuperación del mar Menor y para dar solución a la situación en la que se encuentran los pueblos ribereños.

"Tenemos que exigir de una vez por todas que se cumplan todas las promesas que las administraciones han ido haciendo en los últimos 15 años en los que la Favcac lleva luchando por la recuperación de este entorno único que se ha ido deteriorando por los vertidos indiscriminados, la construcción de urbanizaciones sin ningún tipo de control y por la llegada de todo tipo de sustancias contaminantes", según el comunicado.

Por ello, la federación vecinal espera que la asamblea sea "muy participativa" y que consiga manifestar el "pesar" de la ciudadanía ante un problema que es "de todos y cada uno de nosotros".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD