25-09-2019 / 23:29 h EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó este miércoles ante la Asamblea General que la ONU debe buscar una "solución definitiva" para Venezuela y tachó al Ejecutivo de Nicolás Maduro de ser un "Gobierno de facto".

Moreno hizo un balance de la gestión del Gobierno de Maduro y de su incidencia en la crisis humanitaria que está suponiendo el éxodo venezolano para Latinoamérica.

Mencionó que entre los sectores vulnerables se encuentran los emigrantes y que su país ha acogido "ya a casi 500.000 hermanos venezolanos, víctimas del peor éxodo de nuestro continente".

Ecuador impuso la obligatoriedad de una visa especial para los emigrantes venezolanos a finales de agosto, lo que ha reducido drásticamente el número de ingresos.

"En Ecuador, pese a nuestras carencias de recursos, hemos atendido a todos quienes llegaron hasta el mes de agosto a nuestro territorio", agregó Moreno antes de apelar a la solidaridad internacional para buscar una salida a la crisis venezolana.

"Hoy, en este recinto de la democracia mundial, les llamo a sentarnos a dialogar por las víctimas de este conflicto, para ayudarles a salir de esta catástrofe que ha provocado un Gobierno irresponsable, un Gobierno de facto", apostilló.

Venezuela afronta en el último lustro una grave crisis económica, agravada por la escasez de comida, medicinas, productos básicos y servicios como electricidad o agua potable, inseguridad, que ha llevado a más de 4 millones de personas a dejar su país y engrosar el movimiento más grande y rápido de personas en la historia reciente de Latinoamérica.

El presidente ecuatoriano resaltó que nadie abandona su tierra y que los que lo hacen fueron "obligados por una diáspora de un Gobierno despótico y carente de humanismo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD