JxCat y ERC han presentado una propuesta de resolución conjunta en la que expresan su apoyo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ante el proceso judicial por desobediencia, al no retirar a tiempo la pancarta a favor de los políticos presos y "exiliados".
Es una de las 33 propuestas de resolución que los dos grupos independentistas han presentado conjuntamente en el marco del debate de política general en el Parlament y que se someterán a votación mañana.
El texto manifiesta el apoyo de la Cámara catalana a Torra en su "defensa del derecho a la libertad de expresión y las libertades colectivas" de Cataluña y rechaza la "imposición de las multas y los expedientes incoados".
La propuesta de resolución también denuncia que "la acusación por desobediencia y la petición de inhabilitación son nuevas pruebas de la deriva autoritaria que está tomando la justicia española para atacar, una vez más, a un presidente de la Generalitat".
En otra propuesta de resolución, JxCat y ERC "reiteran el reconocimiento del derecho inalienable del pueblo de Cataluña a la autodeterminación y la voluntad de ejercerla con plenitud".
Y, a la vez, instan en el mismo texto al Govern a "continuar teniendo la voluntad de diálogo con el Gobierno del Estado español, con la finalidad de acordar una solución al conflicto político".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.