25-09-2019 / 18:09 h EFE

Dos jóvenes británicos, seis de la isla de Santa Lucía y cuatro de Gran Canaria formarán parte del equipo ARC Youth Team y cruzarán navegando el océano con motivo de la 34 edición de la Regata Atlántica para Cruceros (ARC), que partirá desde la capital de la isla este mes de noviembre.

Ariana Lorenzo será una de las tripulantes del ARC Youth Team 2019 que recorrerá más de 2.000 millas náuticas (3.700 kilómetros) a bordo del "Challenge 72", un velero de 23 metros, acompañada de un capitán, un primer oficial y dos tripulantes profesionales, ha explicado este miércoles la organización de la regata durante su presentación oficial, en Las Palmas de Gran Canaria.

"Trabajar en equipo es lo primordial", ha destacado Lorenzo, ingeniera industrial de Astilleros Canarios (Astican) y una de las pocas mujeres en España que, en sustitución del capitán de dique, realiza las maniobras de varadas y botaduras de barcos en "syncrolift", tras formarse en junio de este 2019 en Londres.

Lorenzo ha asegurado a Efe “no conocer” a ninguna otra chica en el país que realice estas maniobras, una afirmación que según ella también ha compartido este verano su formador para estas tareas en la capital inglesa.

Enrique Díez, Ada García-Ferrández y Michele García, además de Ariana Lorenzo, son los cuatro jóvenes de Gran Canaria que se embarcarán en la travesía.

"Para Las Palmas de Gran Canaria es muy importante desarrollar la relación de la ciudad con el mar", ha destacado el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, quien ha celebrado que también la relación con la ARC ha colocado a la capital "en el mapa, apoyando proyectos de navegación oceánica que enriquecen la experiencia de esta ciudad”.

Por su parte, el director general de World Cruising Club, Andrew Bishop, ha considerado que la travesía del ARC Youth Team 2019 "será una oportunidad única" para los doce jóvenes de entre 18 y 30 años seleccionados en Reino Unido, la isla caribeña de Santa Lucía, destino final de la regata, y Gran Canaria.

"Será un trabajo duro pero a la vez desafiante, espectacular y gratificante", ha adelantado Bishop para insistir en que este grupo recordará este viaje "por el resto de sus días".

El velero en el que los jóvenes realizarán la travesía, el "Challenge 72", llegará a la capital grancanaria el domingo previo a la salida de la 34 edición de la ARC que tendrá lugar el 24 de noviembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD