24-09-2019 / 20:49 h EFE

La cantautora catalana Marina Rossell estrenará este fin de semana su nuevo disco en Asunción, como parte de la banda sonora que acompañará la coreografía de "Bienvenidos al Jardín del Pantanal", ideada para el Ballet Nacional del Paraguay por el referente de la danza española Ramón Oller.

Rossell versionará en español las letras del greco-francés Georges Moustaki (1934-2013), a las que se unirán creaciones propias como "Lluna rosa Roja" o canciones de la Resistencia, como "Bella Ciao", con la segunda voz de Paco Ibáñez.

"Son canciones inéditas que estrenamos acá gracias a Oller. Aún no se han escuchado, todo es inédito", adelantó la cantautora en una rueda de prensa este martes en Asunción, durante la presentación de "Bienvenidos al Pantanal".

Rossell, al igual que Oller, vuelven a la capital paraguaya tras más de dos décadas, cuando estrenaron "Trocito Cielo", para subir a escena esta coreografía que mezcla "la fuerza de la música con la danza".

Una coreografía que evoca la belleza devastada del Pantanal, un inmenso humedal compartido por Paraguay, Bolivia, y Brasil, donde habitan a 3.500 especies de plantas, 656 de aves, 325 de peces y 159 de mamíferos, además de decenas de reptiles y anfibios, amenazados ahora por la voracidad de los incendios que comenzaron a mediados de agosto.

A pesar del fuego, Rossell y Oller coincidieron en la fuerza y la vida del agua, que se verán reflejadas también en esta danza de poco más de una hora.

Rossell se detuvo también a apreciar la intangibilidad de las melodías, contrapuestas a "algo tan carnal como son los bailarines".

"Esa cosa de las melodías intangibles... Verlas de un modo corpóreo, en movimiento y, además, trabajar con bailarines es como estar delante de un lienzo (...). Respiras su aliento, su latido y creo que ahí esta la fuerza de la música con la danza", destacó la cantautora.

Tras la conferencia de prensa, Rossell comentó a Efe que el espectador debe "vivir, sentir, internalizar" la coreografía "Bienvenidos al Jardín del Pantanal", de la que destacó su dinamismo.

"Para mí es de una gran potencia emocional y bellísima, bellísima. Con unos bailarines de los que él (Oller) ha sacado lo mejor y yo la recomiendo de un modo ferviente. Tiene mucha emoción, mezclamos el guaraní, con lo español y la fuerza de esta tierra", expresó.

Después de su paso por Asunción, Rossell partirá a París para cantar las composiciones de su nuevo disco, como anticipó a Efe.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD