El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, encabezarán mañana una simbólica reunión con los diputados de JxCat y ERC en el Parlament, para intentar transmitir una imagen de unidad entre ambos socios de gobierno, justo antes del debate de política general.
Pese a las discrepancias públicas y privadas entre JxCat y ERC, que siguen sin poder consensuar una nueva hoja de ruta soberanista para responder a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés', Torra y Aragonès han programado esta reunión, planteada como un "gesto" de unidad, según fuentes de la Generalitat.
La reunión -que revivirá la estampa de la legislatura pasada, en la que el espacio postconvergente y ERC convivían dentro del grupo parlamentario de Junts pel Sí- se celebrará a las 10.30 horas en el Parlament, media hora antes de que arranque el debate de política general con la intervención de Torra, sin límite de tiempo.
A primera hora de la tarde se reanudará el pleno, con las intervenciones de los líderes parlamentarios catalanes, a quienes podrá replicar Torra.
Los grupos parlamentarios podrán presentar posteriormente sus propuestas de resolución, que se votarán el jueves por la tarde.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.