24-09-2019 / 16:01 h EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha considerado este martes positivo que los agentes de la Policía Municipal de la capital española utilicen pistolas eléctricas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha mostrado su apoyo a todas las aquellas medidas orientadas a mejorar las herramientas de trabajo que tiene a su disposición la Policía Municipal para prestar un mejor servicio y para lograr que la ciudadanía se sienta más segura, como el uso de dispositivos 'taser' o la instalación de cámaras de seguridad en algunos barrios que son más conflictivos.

El también portavoz del Ejecutivo regional ha respaldado la adquisición de pistolas eléctricas por el Consistorio madrileño, en el marco de sus competencias, en respuesta a "una reivindicación y una petición" del propio Cuerpo de la Policía Local.

"Me parece que el equipo de Gobierno municipal hace bien en cumplir ese compromiso y en reforzar el material que está disposición de la Policía Municipal de Madrid para usarlo de forma diligente y proporcional", ha afirmado Aguado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes en el Pleno de la capital que los agentes de la Policía Municipal usarán pistolas eléctricas como una "alternativa moderada" al uso de armas de fuego en situaciones en las que deban usar la fuerza.

El equipo de Gobierno municipal quiere adquirir doscientas dispositivos 'taser' -el modelo más habitual es de esta marca, que se usa como nombre genérico- para repartirlos entre las veintidós unidades de distrito y en unidas específicas, lo que supondrá una inversión de 500.000 euros -alrededor de 2.000 euros por dispositivo-.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD