23-09-2019 / 19:59 h EFE

El director de Programas de la Fundación Vicente Ferrer, Moncho Ferrer, ha visitado Gran Canaria para agradecer a quienes han apoyado a esta ONG en sus 50 años trabajo por "la dignidad, el cambio y la igualdad", como el Cabildo de la isla, que colabora con un proyecto de construcción de viviendas en la india.

Este proyecto, en el que participa la corporación insular con 50.000 euros, fue iniciado por Vicente y Anna Ferrer en Anantapur (sur de la India) ya ha logrado construir en medio siglo un total de 80.000 viviendas, algo clave para "la dignidad y seguridad de la población" de la zona, especialmente de las mujeres, ha explicado Moncho Ferrer.

Tal y como ha celebrado el director de programa de la Fundación, la visita a Gran Canaria es parte del recorrido por diferentes comunidades españolas para "agradecer el compromiso" que ha permitido "alcanzar los resultados actuales" gracias a la colaboración de "particulares e instituciones todos estos años".

El proyecto en el que participa el Cabido insular, ha explicado, está fundamentado en tres pilares, "la dignidad cambio e igualdad" en el territorio, y también "en nombre de las mujeres". En este sentido ha recordado que se trata de "un proyecto integral" para familias que "nunca han tenido casa propia".

Dentro de los proyectos actuales de la Fundación, ha señalado el director de programas, también se encuentran acciones en dos estados y ocho distritos de la India, así como con la población indígena que "tiene una esperanza de vida muy corta de apenas 45 años" y con los que se trabaja no solo en sanidad y educación, por ejemplo, sino también "en los derechos humanos y en liderar proyectos que protejan su futuro, tradiciones y cultura".

El consejero de Cooperación Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, ha explicado que la visita de Moncho Ferrer servirá para "dar a conocer todas las actividades de la Fundación y actualizarlas", porque el 50 aniversario es "un motivo importante para celebrar y también para actualizar y revisar proyectos".

Como ha reseñado, el Cabildo grancanario mantiene el compromiso de "seguir impulsando la cooperación en la zona de Anantapur", en la que participa con "un proyecto extraordinario", que es una realidad gracias al "esfuerzo de una militancia solidaria dentro y fuera de India".

En el marco de la celebración del 50 aniversario de la Fundación, el Teatro Cuyás acogerá esta tarde a las 19.30 horas el encuentro "La acción transforma el mundo", presentado por el periodista Kiko Barroso, que incluye un coloquio con corredores canarios que organizan cada año una maratón solidaria en la India.

Entre las iniciativas que se abordarán en el encuentro destaca la Anantapur Ultramaratón, impulsada por el corredor grancanario Juan Manuel Viera. El periodista Rafa Falcón moderará un coloquio en el que participarán los corredores Juan Manuel Viera y Laura Barrera y el propio Moncho Ferrer en torno a esta maratón solidaria que se celebra en Anantapur.

Se trata de una carrera solidaria organizada cada año desde 2016 y que el próximo mes de enero celebrará la quinta edición. Entre los objetivos alcanzados con este evento está el apadrinamiento de niños, la reconstrucción de dos aldeas o donaciones destinadas al tratamiento y la fabricación de prótesis para personas con discapacidad.

El desafío de la quinta edición de este evento deportivo es el de construir 39 viviendas y mejorar las infraestructuras de dos aldeas del sur de la India.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD