23-09-2019 / 16:50 h EFE

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha asegurado este lunes que ve "imposible" poder certificar el 30 por ciento por de los proyectos aprobados para ser financiados con fondos europeos DUSI antes del 31 de diciembre.

Por ello, ha advertido en rueda de prensa, “se corre el riesgo de que una parte de la subvención se pierda”.

El alcalde ha lamentado que el anterior regidor, José García Lobato, no diera a conocer el compromiso adquirido por el Ayuntamiento sobre esa fecha cuando el pasado junio abandonó el gobierno municipal con el único pago formalizado de 14.000 euros de estos fondos.

“Habrá que hablar” con el Ministerio de Hacienda, ha asegurado el alcalde actual, para evitar perder el 30 por ciento de las subvenciones que le concedieron a Almendralejo en proyectos por valor de 5 millones de euros.

Estas declaraciones las ha hecho durante el anuncio de la propuesta que va a defender este miércoles el Grupo Socialista en el pleno del mes de septiembre para ampliar el proyecto de remodelación del edificio del antiguo Mercado Municipal para que, además de uso sociocultural tenga un uso comercial.

El alcalde ha avanzado que espera que la propuesta salga adelante mañana y acto seguido se iniciarán los trámites para rescindir el contrato con la empresa adjudicataria o modificar el contrato existente por uno nuevo.

“Hay mucha urgencia en hacerlo”, ha apuntado, ya que hasta el momento sólo se había ofertado la redacción del proyecto de remodelación de la plaza de Extremadura y la primera fase del proyecto de eficiencia energética para renovar la iluminación pública de las calles.

El proyecto de la plaza de Extremadura se entregará en breve y será expuesto a los ciudadanos para posibles aportaciones, mientras que el segundo aún está pendiente de adjudicación.

Respecto a las obras en el antiguo Palacio de Justicia, el alcalde ha rechazado que vaya a acoger finalmente la biblioteca y el archivo municipal, después de haber consultado con trabajadores municipales, por lo que aún hay que determinar el uso que se le quiere dar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD