23-09-2019 / 14:29 h EFE

La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha convocado de forma urgente a los 45 alcaldes de la Región tras la gota fría de los días 11 al 14 de septiembre en un encuentro que tendrá lugar a las 17 horas de mañana, a la que seguirá otra reunión con técnicos municipales en tres turnos de 15 cada uno.

Se trata de coordinar a las tres administraciones, según se ha puesto de manifiesto este lunes tras un encuentro entre el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez; el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga, y el presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), Joaquín Hernández.

En dicho encuentro han sido analizadas las medidas urgentes adoptadas por el Gobierno de España en el Real Decreto del pasado 20 de septiembre con el objetivo de paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas.

Las tres administraciones han analizado la normativa con especial incidencia en los procedimientos de tramitación a seguir y las formas más efectivas de informar a los ciudadanos para solicitarlas.

Jiménez ha destacado la necesidad de "reforzar la coordinación administrativa para impulsar dichas solicitudes con la mayor celeridad y eficacia y compensar tanto a personas físicas como jurídicas de los daños causados por la DANA en la Región de Murcia".

La cita con los técnicos será en turnos de 15 representantes municipales que serán atendidos a las 10,00 horas, a las 11,30 horas y a las 13,00 horas del miércoles.

El Gobierno central aprobó el pasado viernes un real decreto por importe de 774 millones de euros con medidas urgentes para paliar los efectos provocados por distintas catástrofes naturales, entre ellas las inundaciones del Levante español.

Como es habitual en este tipo de situaciones catastróficas, estarán exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas las ayudas por daños personales.

Entre los municipios afectados se encuentran Molina de Segura, Los Alcázares, Murcia, Cartagena, Beniel, Archena, San Javier, Torre Pacheco, Lorquí, Cieza, Santomera, Alguazas, Blanca, Lorca y San Pedro del Pinatar.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, se trata de dar celeridad y eficacia a las solicitudes y tratar los procedimientos de tramitación para que éstos sean más efectivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD