23-09-2019 / 14:11 h EFE

La Semana de la Prevención de Incendios desarrollará en Zaragoza hasta este viernes 27 una serie de actividades de tipo lúdico y educativo en la que los bomberos enseñarán, especialmente a los más pequeños, cómo actuar ante un incendio y cómo evitarlos.

Dentro de este evento, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza junto a la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), destaca la instalación de la "Casa de la Prevención", un gran hinchable situado en la Plaza del Pilar que simula un hogar en pleno incendio.

Así, durante esta semana los bomberos van a enseñar cómo prevenir los incendios, porque todavía se producen "muchas" víctimas por este motivo, ha indicado en declaraciones a los medios en vicepresidente de la APTB, Carlos García.

Entre las medidas a adoptar, ha coincidido con el director de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, en que los daños causados por el fuego en los hogares se podrían disminuir con la instalación de detectores "por unos pocos euros", que ha comparado con los cinturones de seguridad de los coches.

Además, ha señalado que la inmensa mayoría de los incendios son evitables, ya que son provocados por aparatos de calor o por sobrecargas eléctricas.

Esta Semana de la Prevención de Incendios ha sido inaugurada por el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, quien ha alabado la labor del cuerpo de bomberos a la hora de salvar vidas, ayudar a la gente o apoyar a otros servicios municipales, como están haciendo actualmente con la poda de árboles.

El Parque de la Prevención instalado esta semana junto al Pilar es el germen de la futura Escuela de Prevención de Riesgos que se ubicará en el Museo del Fuego y de los Bomberos.

También se han programado talleres sobre manejo de extintores con fuego real, reanimación cardiopulmonar, exhibiciones de vehículos y de material contra incendios, una exposición, charlas divulgativas y visitas guiadas en el Museo del Fuego y de los Bomberos.

El programa incluye, asimismo, una propuesta teatral y pedagógica sobre autoprotección infantil, así como simulacros de situaciones de emergencia, una exhibición de la Unidad Canina, una muestra de vehículos contra incendios y el espectáculo "La Ciencia en llamas" en el Museo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD