21-09-2019 / 12:39 h EFE

El grupo Podemos-IU-Equo en el Ayuntamiento de Cartagena va a exigir a este una investigación sobre si la empresa dueña del campin Villas Caravaning activó el plan de evacuación que las instalaciones de tiempo libre y recreo han de tener por ley durante las inundaciones del 12 al 13 de septiembre.

En un comunicado, la coalición de izquierdas ha anunciado que si no fue así, el Gobierno la sancione para que no se "vuelva a repetir una situación parecida, que puso en grave riesgo la vida de todos los alojados, tanto campistas como usuarios de parcelas".

En su opinión, la dirección del campin puede haber incurrido en un delito tipificado en el Código Penal como "omisión del deber de socorro" al "no hacer absolutamente nada" para socorrer y ayudar a quienes allí se alojaban, lo que "pudo dar lugar a una catástrofe mayor" y a que se lamentara la pérdida de vidas humanas.

Una representación del grupo municipal ha visitado el campin, donde ha podido comprobar por los testimonios de los clientes que "las escenas de pánico que vivieron muchos tuvieron que ser terribles" ante un "paisaje desolador".

"Parcelas anegadas de barro, calles intransitables, muebles, electrodomésticos y coches destrozados y, lo más grave, la terrible sensación de abandono y de angustia que sufrieron los residentes, entre ellos muchas personas mayores, al no saber qué hacer para poder salir de la riada que se los llevaba a ellos y a sus pertenencias", ha señalado.

Los vecinos del campin han trasladado a la coalición que solamente fueron informados de la evacuación un número reducido de personas, ya que la inmensa mayoría, que se encontraba en ese momento en sus parcelas, no recibió ni información ni ayuda, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD