21-09-2019 / 11:39 h EFE

La Policía ha detenido a un hombre de 35 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, supuestamente cometido al promover una obra ilegal en un complejo turístico de Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria.

La obra promovida por el detenido fue iniciada a pesar de los informes desfavorables del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Además, la construcción no contaba con ningún tipo de medida de seguridad y había alterado gravemente la estabilidad del edificio.

Las gestiones policiales permitieron identificar a seis empleados, entre los que se encontraban dos individuos de nacionalidad marroquí en situación irregular, ha informado este sábado la Jefatura Superior de Canarias en un comunicado.

En colaboración con funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, agentes de la Policía Nacional realizaron esta intervención, en la que se pudo confirmar que el permiso de obra solicitado había sido denegado, ya que contaba con varios informes desfavorables del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La intervención policial finalizó con la detención del promotor de la obra como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, la incoación de dos expedientes de expulsión y el precinto de la obra por parte de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD