20-09-2019 / 16:50 h EFE

La Comunidad se ha propuesto facilitar el acceso a la vivienda a las personas con discapacidad, para lo que estudia reservar a ese colectivo algunas de las viviendas del Plan Vive, que se ofrecen en régimen de alquiler y con condiciones especiales, y por el que se construirán 845 pisos en Colmenar.

Así lo ha explicado el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, tras visitar este viernes en Colmenar las instalaciones del Grupo Envera, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con discapacidad intelectual.

Pérez ha adelantado que el Gobierno regional estudiará la posibilidad de formalizar un convenio de colaboración con esa agrupación, para que algunas de las 845 viviendas que se van a construir en la localidad se reserven a pisos tutelados en alquiler para las personas con diversidad funcional.

La entidad Envera, con más de 600 empleados, atiende cada año a 2.500 personas que reciben sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infantojuvenil, formación, servicio de inserción laboral, centros ocupacionales y de día, residencias y tutela.

Ahora además va a implantar ese proyecto de pisos tutelados, cuyo objetivo es respaldar a aquellas personas que "tienen una discapacidad pero desean y pueden tener una vida autónoma en un piso tutelado", según Pérez.

También ha recordado que Gobierno regional está trabajando para ampliar la oferta de vivienda "asequible" a través del Plan Vive Madrid, con el reto de poner en el mercado 25.000 viviendas en los próximos 8 años, según recoge la Comunidad en una nota de prensa.

El consejero de Vivienda y Administración Local ha subrayado "la importancia que va a tener la colaboración público-privada" para mejorar el acceso a la vivienda y "solucionar el problema de falta de oferta" en el acceso a la vivienda, "especialmente para los más jóvenes".

Pérez ha abundado que el Plan Vive Madrid quiere dar respuesta a "ese problema", y para ello buscará "dentro del marco legal" la implicación de promotores, que podrán participar en el programa.

Por otro lado, ha puesto en valor las medidas anunciadas por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en materia de deducciones vinculadas al acceso a la vivienda, como la bonificación del 25 por ciento en la cuota del IRPF, hasta el límite de 1.000 euros anuales, para los jóvenes de hasta 30 años que adquieran una vivienda habitual.

Para los pisos en alquiler, el objetivo fijado por el Ejecutivo regional es que los jóvenes puedan deducirse hasta un máximo de 1.200 euros, un 20 por ciento más del límite actual, según Pérez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD