20-09-2019 / 15:21 h EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha revocado la cesión de un local a la asociación vecinal de Barajas, que lo ha denunciado este viernes, en una decisión que el Consistorio madrileño justicia en que se había otorgado con "un dedazo en toda regla".

La cesión se firmó con la anterior corporación encabezada por Manuela Carmena (Ahora Madrid) y la asociación asegura en un comunicado que "la sorpresa fue mayúscula" cuando la concejal presidenta del distrito, Sofía Miranda (Ciudadanos) les envió una carta revocando la cesión a los pocos días de asumir el cargo.

El local, aún en construcción, se ubica en la calle Playa de San Juan, y el plan del anterior Ejecutivo era que lo compartiesen las asociaciones Albar 42, AFAO y Madrid Patina, además de la Asociación vecinal de Barajas.

Fuentes municipales han explicado a Efe que cuando la concejala presidenta de Barajas llegó a la Junta de Distrito, pidió información acerca de esta adjudicación, y que lo único que se encontró fue una "nota" firmada el 24 de mayo, es decir, dos días antes de las elecciones locales, según remarcan.

En el documento constaban las firmas de dos de las asociaciones y el de la anterior concejala presidenta de Barajas, Marta Gómez, pero los otros dos colectivos beneficiados no rubricaban la nota, asegura el Consistorio.

"Para adjudicar esto tiene que haber un expediente administrativo (...) y no hay expediente. Ni siquiera la Junta sabía qué proyectos habían presentado estas asociaciones o bajo qué criterios se les había seleccionado", aseveran las mismas fuentes.

Añaden que la persona responsable del departamento jurídico "no sabía absolutamente nada" de la cesión, por lo que "el proceso no se hizo como se tendría que haber hecho".

"Se han saltado su propia ordenanza (el equipo anterior de Carmena) para adjudicar cuatro locales a cuatro asociaciones, no sé bajo qué criterios, a dedo", apostillan desde el Ayuntamiento ante lo que califican como "un dedazo en toda regla".

Cuando se finalice la construcción de los locales se abrirá un proceso abierto para que "todas las asociaciones y entidades del distrito se puedan presentar" para, aseguran las mismas fuentes, "garantizar la ley y el cumplimiento de la norma" y la igualdad de oportunidades.

En cuanto a las cuatro asociaciones a las que se les concedieron los locales, "por supuesto que se podrán volver a presentar" a la convocatoria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD