19-09-2019 / 19:30 h EFE

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha considerado este jueves que blindar el sistema sanitario público "es y será una obligación ineludible para cualquier responsable público".

Santalices ha efectuado estas declaraciones durante el discurso que ha pronunciado esta tarde con motivo de su participación en la inauguración en Santiago de Compostela del primer Encuentro Mundial de Médicos Gallegos organizado por la Asociación de Médicos Gallegos (ASOMEGA), que cuenta con la participación de facultativos que ejercen en toda España y en varios países del extranjero.

El representante del Legislativo gallego le ha dicho a todos los participantes en este foro que "forman parte de la élite médica", pero también de la "científica y académica" de Galicia, un lugar del que antes se iban emigrantes "con tanta necesidad económica como escasa o nula formación reglada" y que ahora exportan talento y conocimiento a todas partes del mundo.

"Las circunstancias cambiaron radicalmente, y para mejor, en las últimas décadas", ha apuntado Santalices, que ha agradecido estos logros a la consolidación de un sistema del bienestar con cuya conservación ha dicho estar "profundamente comprometido".

Asimismo, ha alabado el trabajo de ASOMEGA durante los 25 años de trayectoria de esta asociación y ha manifestado que sus integrantes son "excepcionales embajadores" de las mejores virtudes de Galicia.

En lo relativo a la profesión que él mismo ejerció, ha destacado que los médicos gallegos preservan "una de las esencias de la medicina": hacer compatibles los conocimientos científicos y los avances tecnológicos con una "visión integral" del cuidado de las personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD