19-09-2019 / 17:30 h EFE

La Xunta ha presentado este jueves al Ayuntamiento de A Coruña y a representantes de Adif el diseño de la nueva estación de autobuses intermodal, encuentro que ha acabado con el visto bueno de las dos administraciones, pues el proyecto se ajusta a los parámetros pactados, ha trasladado la Consellería de Infraestructuras.

Este fue uno de los principales asuntos que centraron la reunión de trabajo que mantuvieron esta mañana en Santiago las tres administraciones implicadas en el impulso conjunto de la nueva infraestructura que estará integrada en la terminal de ferrocarril de la ciudad.

De este modo, la Xunta y el Ayuntamiento avanzaron el inicio de los respectivos trámites encaminados a conseguir la viabilidad urbanística tanto de la estación de autobuses como de los accesos, de cuya estación se encargará la Administración local.

Además, las tres administraciones han avanzado en las negociaciones encaminadas a firmar un convenio de colaboración que plasme las responsabilidades y compromisos concretos de cada una de las partes en el impulso conjunto de la estación intermodal.

Entre otros técnicos, en la reunión han participado, en representación de la Xunta de Galicia, el director general de Movilidad, Ignacio Maestro, y la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas.

También han asistido el concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad de A Coruña, Juan Manuel Díaz Villoslada, y, por parte de Adif, el director de proyectos Juan José Llamas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD