19-09-2019 / 17:10 h EFE

El gobierno de Ourense ha considerado "indispensable" avanzar en el plan de movilidad 'Móvete por Ourense', consensuado con diversas organizaciones y partidos políticos, para "revertir" el importante volumen de tráfico de la ciudad y ha asegurado que "no tiene miedo" y que está preparado para recibir "las críticas" de conductores.

Así lo ha indicado el portavoz de Democracia Ourensana, Miguel Caride, al finalizar la junta de gobierno local, donde se ha referido a los problemas de tráfico que hubo ayer con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad.

En declaraciones a los medios, Caride ha defendido el plan de movilidad, que incluye la peatonalización de diferentes calles fomentando la convivencia pacífica entre coches y peatones después de el caos que hubo en la jornada de ayer y que algún colectivo consultado ha considerado "insuficiente".

Sobre este particular, el concejal ha advertido de que al gobierno de Ourense no le va a temblar el pulso pese a la "dificultad" de reordenar el tráfico que reconoce que está "hecha para vehículos".

Tras lamentar que el Día sin Coches finalmente se convirtiese en un día "con muchos coches", ha acogido con "buenos ojos" en primer lugar la posibilidad de peatonalizar el entorno del Parque de San Lázaro ya que daría "un plus de calidad" a la cuidad.

En segundo término, ha puesto en evidencia que la ciudad "que está hecha para el vehículo" para, a renglón seguido, llamar a la colaboración ciudadana para impulsar este plan Móvete por Ourense que ve "indispensable" en la ciudad.

Ante posibles críticas, Caride ha recordado las protestas habidas hace años cuando se cortó al tráfico el Puente Romano y la calle del Paseo en la ciudad y también los "conflictos iniciales" que hubo para peatonalizar Pontevedra.

Con todo, ha reconocido que los cambios no serán inmediatos y ha apuntado que el primer paso será hacer un estudio de las vías a fin de establecer "de forma clara" cómo se puede distribuir el tráfico en la ciudad antes de estudiar cambios de sentido de algunas calles.

Por el momento, el gobierno local estudia diferentes iniciativas como introducir buses que siguen un modelo híbrido-eléctrico, adaptado a personas con movilidad reducida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD