19-09-2019 / 15:40 h EFE

La sexta edición del programa "Aulas de Carnaval" de Badajoz ha aumentado el número de agrupaciones y alumnos respecto al año anterior, por lo que contará con una treintena de grupos, 20 infantiles y 10 juveniles, y 450 niños frente a las 24 murgas y 385 jóvenes de 2018.

El director de esta iniciativa, Luis Rodríguez, ha explicado que se mantiene la organización del concurso que se realizará en el periodo carnavalero con tres jurados y que continuarán con la programación de día durante las fiestas en la Plaza Alta y Plaza de la Soledad.

También mantienen la colaboración con la cantera de comparsas de Cádiz y los premios para los ganadores serán unas convivencias.

El "colofón" de la actividad para ellos se dará este año al pasar la murga de la Compañía María al concurso de adultos, por lo que se sienten "realizados", ha apuntado.

"Aulas de Carnaval" es una actividad con la que profesores pertenecientes o vinculados a murgas enseñan a los alumnos una de las fiestas más importantes de Badajoz.

Para ello, tratan que en la asignatura de Lengua aprendan las rimas y métricas, en Educación Física expresión corporal y facial o que en Música hagan lo propio con los ritmos.

En algunos centros lo hacen durante las horas lectivas y en otros como actividades extraescolares para, posteriormente, ensayar como lo hacen las agrupaciones adultas.

El 80 por ciento de las murgas son de Badajoz, pero también las hay en Olivenza, Montijo, la Siberia y Fuente del Maestre.

El objetivo es potenciar la cantera murguera, la fiesta de Interés Turístico Nacional e intentar cambiar el ocio nocturno insano por un ocio de día.

También han conseguido que los padres se involucren y salga toda la familia disfrazada, algo que a su juicio se estaba perdiendo.

Otra de las novedades del concurso es que intentarán hacer una eliminatoria y una final debido al aumento de las agrupaciones.

Como el año pasado, hay un grupo del Centro de Profesores y Recursos que se reúne para sacar conclusiones y ver cómo pueden mejorar a nivel educativo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD