19-09-2019 / 14:51 h EFE

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha abogado este viernes, en referencia a la repetición de las elecciones, por no hay generar "alarmismos" sobre la economía, y ha asegurado que están preparados con las "medidas y planes" necesarios para minimizar "cualquier hipotético impacto" negativo sobre ella.

España ha hecho estas declaraciones en Badajoz, a pregunta de los medios, donde ha acudido a la presentación de la Oficina de Proyectos Europeos en el Servicio de Gestión y Transferencia de Resultados de la Investigación (SGTRI) de la Universidad de Extremadura (UEx).

Sobre cómo puede afectar a la economía extremeña la nueva convocatoria electoral, ha señalado que un gobierno "fuerte y estable" es necesario tanto para el conjunto del Estado como para la región, y aunque el actual es un momento "complejo", ha pedido que no se contribuya "a sembrar incertidumbres que propicien alarmismos sociales y económicos".

En esta línea, el Ejecutivo autonómico está preparado "con las medidas y planes" necesarios para "minimizar" cualquier impacto negativo que se produjese, ha asegurado.

España ha rechazado hablar de "paralización" de la economía, aunque ha reconocido que existe "una desaceleración, que es evidente, pues los datos están ahí".

Pero "es una desaceleración cíclica, como expresan todos los expertos", ha precisado.

Por tanto, ante esta situación, según España, "se deben poner en marcha las medidas anticíclicas, quien no las tenga, para volver a un retorno a la senda del crecimiento".

"Los datos de confianza del empresariado no son malos, son positivos -ha advertido el consejero-, y en este sentido hay que moverse, no sembrar ningún tipo de incertidumbres".

Según España, el Gobierno autonómico "seguirá apostando por las políticas y servicios públicos, sin dejar de lado ningún colectivo que pudiera quedarse en riesgo de exclusión, así como por las medidas de apoyo empresariales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD