17-09-2019 / 19:19 h EFE

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno canario, Noemí Santana, se ha reunido este martes con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, para conocer y agilizar las demandas del municipio en asistencia a la exclusión social.

Un comunicado del consistorio capitalino destaca que el principal punto abordado fue la necesidad de simplificar la gestión administrativa entre ambas administraciones para favorecer la concesión de las subvenciones del Ejecutivo autonómico a servicios sociales básicos de la población con mayo dificultad socioeconómica.

En el encuentro, también se trató la atención a las personas sin hogar y su integración en la sociedad.

En ese marco, Hidalgo dio a conocer la red de espacios de atención del municipio, que está formada por cuatro centros de acogida y un piso tutelado, que se ampliará en breve.

En cuanto a la integración en la sociedad de ese colectivo, el regidor acordó con la consejera regional trabajar de manera conjunta planes específicos para favorecer la recuperación social de las personas sin hogar con el empleo y el acceso a la vivienda como vectores fundamentales.

La atención a los mayores fue otro de los temas destacados del encuentro, pues una de las demandas del Consistorio es mejorar la teleasistencia y el servicio de ayuda a domicilio.

"Con la centralización de este servicio, todos los mayores de las islas tendrían los mismos servicios y prestaciones, independientemente de donde vivan", señaló la concejal del área, Carmen Luz Vargas, quien recordó que los recursos municipales atienden en estos momentos a 3.300 mayores.

Por su parte, Noemí Santana indicó que "uno de los objetivos de la reunión, que forma parte de la primera ronda que contactos con los principales municipios, ha sido establecer una línea de colaboración entre el Ejecutivo y el Ayuntamiento para conocer los principales problemas a afrontar, retomar proyectos y establecer una hoja de ruta para que los canarios puedan vivir en unas condiciones dignas".

Los intervinientes en el encuentro acordaron también analizar la viabilidad para recuperar una línea de subvención para el programa 'Conviviendo entre culturas', una herramienta que favorece la integración de extranjeros, que suponen cerca de un 10 por ciento de la población.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD