16-09-2019 / 22:20 h EFE

El número de muertos por el incendio que afectó el pasado jueves a un hospital privado de la ciudad de Río de Janeiro se eleva ya a doce al fallecer hoy una de las pacientes, informaron fuentes médicas.

La nueva víctima es una paciente que había sido trasladada desde el Hospital Badim, donde ocurrió la tragedia, que obligó además la evacuación urgente de un centenar de enfermos, a otra clínica de la capital

iSegún un informe pericial preliminar, el fuego se originó en un generador de energía situado en el sótano del hospital y ahora lo que se investiga son las causas del mismo y si el mantenimiento del inmueble se hizo de forma correcta.

Las llamas generaron una enorme humareda que obligó al personal sanitario a evacuar a casi cien pacientes, algunos de los cuales tuvieron que esperar en sus camas en la calle a la espera de ambulancias que los trasladasen a otro centro.

De acuerdo con el Instituto Forense, la mayoría de las víctimas falleció por asfixia debido al humo y otras al desconectarlas de los aparatos que les mantenían con vida en el hospital.

También tuvieron que ser ingresados al menos cuatro bomberos y varios enfermeros y médicos que ayudaron en las labores de rescate.

El incendio del jueves pasado volvió a poner de manifiesto la situación de algunos edificios hospitalarios en Brasil.

El año pasado, tres personas de avanzada edad murieron, también en Río de Janeiro, cuando eran trasladadas a otra clínica al declararse un incendio en el centro médico en el que se encontraban.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD