16-09-2019 / 16:10 h EFE

La Consejería de Educación y la Universidad de Cantabria (UC) convocarán "en breve" la comisión mixta del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria para estudiar la ampliación de plazas y de especialidades.

Así lo han acordado en una reunión la consejera, Marina Lombó, y la decana de la Facultad de Educación de la UC, Marta García Lastra, quienes han expresado su intención de mejorar sus líneas de colaboración, especialmente en la formación del profesorado y las prácticas docentes.

Lombó ha destacado que esta cooperación es "fundamental" para la formación de los futuros docentes ya que les permite entrar en contacto con la "realidad laboral" que van a encontrar tras su formación académica.

Para la decana, el paso del alumnado por los centros es la "espina dorsal" que complementa la formación teórica.

También ha adelantado a la consejera su postura en la Conferencia de Decanos y Decanas de Educación sobre el acceso a la profesión docente, "una documentación que recopilará y enviará en breve a la Consejería de Educación", segñun recoge el Gobierno en una nota de prensa.

Lombó ha recordado que en su reciente entrevista con la ministra de Educación le ha trasladado la necesidad de "actualizar y mejorar" el sistema de acceso al Cuerpo de Docentes y de abordar esa mejora de manera coordinada entre el Estado y las Comunidades Autónomas.

La consejera también se ha reunido con el vicerrector de Cultura y Participación Social de la UC, Tomás Mantecón, para hablar sobre la programación de los cursos de verano en aquellas líneas relacionadas con la formación del profesorado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD