El maratón solidario de balonmano, celebrado este fin de semana en los pabellones Juan de Herrera y Muriedas, han conseguido recoger una tonelada de comida y productos de higiene y limpieza para la plataforma municipal de alimentos de Camargo.
Se trata de la séptima edición de una iniciativa solidaria que ha vuelto a organizar el Club Balonmano Camargo con la colaboración del Consistorio y en el que ha participado cerca de 450 jugadores de categorías sénior, juvenil, cadete e infantil, tanto masculino como femenino.
Los clubes participantes han sido el Balonmano Piélagos, Balonmano Sinfín, Club Balonmano Astillero, Club Valle Buelna, Balonmano Castro y Balonmano Ribadesella, además del club organizador.
Según ha informado el Ayuntamiento de Camargo, los deportistas realizaron sus aportaciones para la plataforma municipal de alimentos y a ellas se sumaron las de sus familiares, el público, la Asociación de Vecinos de Maliaño y el Club Balonmano Camargo.
A ellas habrá que sumar 250 kilogramos que donará la Federación Cántabra de Balonmano y los productos que se recojan el 22 de septiembre en la jornada de balonmano de calle que se celebrará en la Plaza de la Constitución de 10.00 a 14.00 horas para la categoría alevín mixto y los benjamines que participen en la liga escolar.
Los participantes en esta jornada, que se aprovechará también para recoger más alimentos y productos de higiene y limpieza, recibirán una bolsa de comida y unos regalos y durante el día habrá, además, juegos y sorteos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.