15-09-2019 / 20:19 h EFE

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha manifestado este domingo que las administraciones públicas tienes que "volcarse con el sector" agrícola tras el temporal de lluvia que ha "puesto en peligro" a los agricultores de la provincia almeriense.

Así lo ha manifestado tras visitar junto a la alcaldesa de Níjar (Almería), Esperanza Pérez, zonas de cultivo seriamente dañadas por las lluvias torrenciales y riadas en este municipio de Almería, a cuyos productores ha mostrado su apoyo por la "situación dramática, muy complicada", por la que atraviesan.

Ha subrayado que el Grupo Socialista ultima diversas iniciativas parlamentarias para promover apoyo a las y los productores desde las administraciones, en especial la Junta de Andalucía, que en "estos momentos difíciles debe estar más cerca que nunca de las personas y entidades afectadas".

Sánchez Haro ha dicho que ante el riesgo para el sector almeriense y en especial el de la comarca de Níjar, es preciso que todas las administraciones "arrimen el hombro" para paliar esta situación.

Según ha precisado la regidora nijareña, más de 300 hectáreas de invernadero pueden estar "en el sueño" y más de mil "totalmente anegadas", con daños en más de 147 kilómetros de caminos rurales en el término municipal Níjar, el más extenso de la provincia de Almería.

Ha apuntado que la tormenta se "centró" en dicho término municipal y que "todas las poblaciones donde hay invernaderos viven una situación dramática para los agricultores, que pueden perder sus cosechas", por lo que ha llamado a "aunar voluntades para dar ayuda a esas familias".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD