14-09-2019 / 14:00 h EFE

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado este sábado, en la rueda de prensa previa al choque ante el Valladolid en el Nuevo José Zorrilla, que su equipo tiene que “pensar en sí mismo y en acumular puntos” más que en “buscar a tres equipos peores” para obtener la permanencia en Primera División.

En ese sentido, Arrasate ha afirmado que al final de temporada podrá darse el momento de que llegue “alguno de esos partidos dramáticos” pero, en este inicio de Liga Santander, Osasuna tiene que fijarse en su manera de afrontar los partidos, “hacer las cosas bien” y alcanzar los “cuarenta y pico puntos” que dan la salvación.

El entrenador vizcaíno ha valorado la “buena semana de trabajo” que han hecho sus jugadores, después de un inicio liguero positivo y la conquista del Trofeo Colombino en Huelva antes del parón de selecciones.

Al respecto, ha destacado que el partido en tierras onubenses sirvió para que los jugadores ya acoplados y los más nuevos se fueran conociendo mejor y ha considerado que “cada vez se ve a todos los jugadores mejor”, incluidos los que están recuperándose de lesiones de larga duración.

Acerca del enfrentamiento ante el Valladolid, el técnico de Osasuna ha aventurado que, tras tres “buenas salidas” de los pucelanos, intentarán “llevar la iniciativa” en su primer partido como locales ante el público del Nuevo José Zorrilla.

Además, ha resaltado el mérito de los pucelanos, que ascendieron hace dos temporadas a Primera y lograron la permanencia el pasado curso de la mano del entrenador Sergio González, hacia el que siente un “gran aprecio personal y profesional”.

En el plano táctico, Arrasate ha insistido en mantener la línea mostrada hasta la fecha en la Liga Santander y aplicar algunas de las virtudes mostradas “no ya en Valladolid, sino durante toda la temporada”.

“Nuestro partido en Leganés puede ser una referencia en aspectos como la concentración, pero tenemos que soltarnos más y mejorar en algunas cosas y también al jugar con balón”, ha aseverado.

Arrasate se ha referido específicamente a las incorporaciones ofensivas de los laterales en el esquema de Osasuna, considerándolo un aspecto importante para enriquecer el juego de ataque.

“Los jugadores que están adelante agradecen esas llegadas porque aumenta las opciones. Es algo que debemos tener en cuenta. En esto siempre hay un plan de partido, pero luego muchas veces, cuando vas justo, haces lo que puedes”, ha explicado.

Además, el técnico rojillo ha advertido de lo que está por venir en la competición, en la que afrontarán “cinco partidos muy exigentes en un periodo de tres semanas”.

“En Primera todo es más complicado y más aún si se comprime el calendario. Tendremos que estar todos muy bien y serán unas semanas en las que habrá oportunidades para todos”, ha sentenciado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD