13-09-2019 / 18:09 h EFE

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Huelva ha condenado a J.A.P. y R.F.C, pareja de okupas en la avenida Costa de la Luz de Huelva y gorrillas por la zona por insultar, tratar de agredir y amenazar de muerte a una vecina que pasaba por este lugar con su hija.

El juez les ha impuesto la prohibición de aproximarse a la calle Punta Umbría de Huelva y a la vecina denunciante a distancia inferior a 200 metros durante seis meses y comunicarse con ésta por cualquier medio en dicho periodo.

Asimismo, deberán de abonar dos meses de multa con cuota de 3 euros diarios, en total 180 euros cada uno, con la responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas caso de impago por un delito leve de amenazas, ha informado la Asociación de Vecinos Costa de la Luz en un comunicado.

Los hechos probados ocurrieron el pasado 23 de abril, sobre las 14:00 horas, cuando la denunciante caminaba con su hijo por la calle Punta Umbría de Huelva y pasó al lado de J.A.P. quien en voz alta y mientras miraba a la vecina y con ánimo de intimidarla dijo “no te preocupes que tiene familia”.

La demandante se detuvo y le preguntó a J.A.P. que qué había dicho, haciendo J.A.P. caso omiso y dirigiéndose al conductor de un vehículo que estaba estacionando para pedirle dinero. La vecina le pidió al conductor que no le diera dinero, momento que J.A.P. se abalanzó hacia ella con el puño en alto, instante en el que intervino un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de paisano para evitar que consumara la agresión, reteniéndole hasta la llegada de la Policía Nacional.

Mientras llegaba los agentes policiales, R.F.C, pareja de J.A.P., le manifestó en diversas ocasiones a la vecina delante del hijo menor de ésta “te voy a matar, a ti te mato”.

La Asociación de Vecinos Costa de la Luz ha animado a "denunciar ante la justicia cualquier tipo de amenaza, hostigamiento o acoso por parte de estas personas que se encuentran ocupando desde hace más de dos años un inmueble, propiedad de Aliseda, que se ha convertido en ‘centro neurálgico’ de drogadictos, prostitutas y gorrillas".

Asimismo, han pedido una mayor presencia policial en sus calles para "evitar estas constantes situaciones que viven los vecinos y exigen a las autoridades competentes que pongan fin al asunto".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD