La gota fría que afecta al sureste peninsular mantiene interrumpida la circulación ferroviaria entre las estaciones de La Encina y La Font de Figuera, pertenecientes al Corredor Mediterráneo, y entre Almansa y La Encina, por las condiciones meteorológicas en la zona, según informa Adif.
También están suspendidos los tramos comprendidos entre las estaciones de Agramón y Cieza y del ámbito de Archena, de la línea Murcia-Albacete, y Xàtiva-Alcoi como consecuencia del temporal de lluvia.
En cuanto a las líneas de cercanías, está suspendido el servicio del núcleo de cercanías Murcia–Alicante entre las estaciones de Callosa de Segura y Orihuela desde las 19.30 horas y entre Águilas y Lorca desde las 20.30 horas, mientras que las líneas de alta velocidad no se están viendo afectadas.
Adif asegura que ha movilizado "recursos humanos, maquinaria pesada y materiales para, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, poder acceder a los puntos donde se ha visto interrumpida la circulación y reparar los daños ocasionados por las riadas, para poder restablecer la circulación ferroviaria lo antes posible".
También alude a las previsiones de Aemet para recordar que se anuncian intensas precipitaciones durante esta noche sobre la infraestructura ferroviaria del sureste peninsular, donde se ha establecido la alerta roja.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.